Recursos

Contamos con un equipo humano de técnicos especializados altamente cualificados y con un equipamiento mecánico e industrial a la vanguardia dentro del sector.

Además de poseer la mayor flota de camiones del sector en Galicia, disponemos de maquinaria para la realización de todo tipo de trabajos en el exterior.

Equipo humano

Técnicos profesionales

IMG-20170117-WA0076

Con medio centenar de trabajadores, Francisco Mata S.A. cuenta con una plantilla de profesionales y técnicos contrastados con amplia experiencia en el sector y con la formación necesaria para desenvolver cualquier tipo de tarea, simple o compleja, relacionada con nuestra labor de la forma más eficiente y segura.

La creación de equipos multidisciplinares para desguaces y trabajos en el exterior y los estudios desarrollados por nuestros ingenieros nos permiten ofrecer una serie de servicios especializados de gran calidad.

Equipamiento industrial

Maquinaria, tecnología y técnicas

DSC_0433

Disponemos de un todo tipo de maquinaria tanto para la manipulación como para el procesado, lo que nos permite ofrecer una gama de productos propios muy heterogéneos, a través del procesado del material mediante cizallas, compactadoras, trituradoras, etc.

Además, nuestra Planta de Fragmentación (única en Galicia) gracias a sus 2.500 CV y con una capacidad de producción de 450.000 toneladas al año nos permite descomponer los residuos complejos, lo que hace que la separación y clasificación posterior en las líneas sea mucho mas eficiente.

Equipamiento móvil

Trabajos en el exterior: desguaces y desmontajes

Desguaces-PUERTO-EXTERIOR2

Especializados en desguaces industriales, disponemos de experimentados profesionales y de la maquinaria necesaria para garantizar la máxima seguridad y el mínimo impacto durante el proceso.

Estamos preparados para realizar este tipo de actividad tanto en espacios abiertos como confinados.

Contamos también con una dilatada trayectoria en el desguaces naval y ferroviario.

Además disponemos de maquinaria para realizar el procesado del residuo fuera de planta (trituradoras, cizallas, prensas, etc.).

Logística

Transporte y recogida

IMG-20130419-WA0002

Nuestra flota de camiones equipados con grua nos permite abarcar toda Galicia y las regiones colindantes de España y norte de Portugal, siendo posible la recogida del residuo y su carga por nuestros propios medios hasta nuestros centros de recuperación.

Disponemos de contenedores de todo tipo de tamaños para las empresas que requieran este servicio que les permita facilitar la labor de almacenaje y recogida de sus residuos.

Nuestro tiempo de reacción desde el aviso hasta la recogida es inmediato.

I+D+i

Investigación, desarrollo e innovación

Pistola-analisis

En Francisco Mata S.A. estamos en un proceso permanente de exploración a la búsqueda de nuevas soluciones medioambientales con el objetivo de mejorar nuestros productos y ser cada vez más eficientes.

Llevados a cabo por nuestros ingenieros y técnicos ambientales, desarrollamos todo tipo de proyectos de gestión residual y optimización, para uso propio o de nuestros proveedores.

Esta labor nos permite ofrecer cada vez unos productos de mayor calidad a nuestros clientes y un servicio en constante mejora.

Plantas de reciclaje

Centros de recuperación

PLANTAS

Contamos con cuatro grandes plantas de tratamiento autosuficientes en Galicia para la gestión de residuos, sumando solo entre estos centros más de 100.000 m² dedicados en exclusiva a esta labor.

El control que se realiza sobre los residuos desde su recepción en planta es exhaustivo, desde la identificación inicial, pasando por la clasificación y el procesado, hasta su salida de planta.

Nuestras instalaciones están habilitadas y han sido diseñadas para el adecuado tratamiento de residuos de carácter metálico y no metálico.